Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #cuidados, #maternidad, #salud
Las várices son venas dilatadas azules o moradas, las cuales comúnmente aparecen en las piernas o en la zona rectal (hemorroides) debido a problemas circulatorios. Aunque generalmente éstas no son graves y disminuyen tras el parto, pueden llegar a ser molestas a causa de la picazón, sensación de pesadez y su apariencia. Pero, ¿sabes por qué salen o cómo evitarlas?
Cualquier persona puede sufrir de várices, pero son más frecuentes durante el embarazo, ya que el útero ejerce presión en la vena cava inferior (la que lleva la sangre de las piernas al corazón), mientras que el flujo de sangre de las piernas a la pelvis disminuye, produciendo presión sobre las venas, ocasionando así las várices.
Los cambios hormonales, son otro factor, ya que aumentan los niveles de progestina y dilatan las venas. También la predisposición genética será determinante, si tu mamá tiene o tuvo, muy probablemente tú tendrás, así como si tienes sobrepeso, embarazo múltiple o eres fumadora es más probable que las padezcas.
Generalmente las várices no son graves, pero si observas endurecimiento, enrojecimiento, úlceras en la pierna afectada y/o dolor pueden ser indicadores de otros padecimientos, como la trombosis, consulta a tu médico cuanto antes.
Las várices son prevenibles si tomas en consideración los consejos que aquí te compartimos. Como cualquier parte de tu cuerpo, debes cuidarte y poner en práctica distintos hábitos que protegerán a tus piernas de éste y otros padecimientos.
Comparte: