Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #alimentacion, #embarazo, #consejos
El calcio es importante, más en esta etapa.
Llevar un estilo de vida saludable siempre es una buena decisión y en esta etapa lo es aún más. La clave está en cuidar cada detalle de tu alimentación e incrementar el consumo de algunos nutrientes para que tu pequeñín termine de desarrollarse con normalidad.
Sin duda, el calcio será uno de los nutrientes estrella durante tu embarazo, ya que ayudará al desarrollo de los huesos, dientes, corazón, nervios y músculos de tu bebé. Además de que reducirá el riesgo a padecer hipertensión y te ayudará a mantener una coagulación normal.
Seguramente al leer calcio pensaste en leche y otros productos lácteos, sin embargo existen otros alimentos con igual o mayor aporte de este nutriente. A continuación te compartimos una lista con algunos alimentos que son ricos en este mineral.
Asegúrate de que el total de calcio que consumas no sobrepase los 2,500 mg diarios, ya que el exceso de éste puede provocar estreñimiento e incrementar el riesgo a desarrollar cálculos renales y afectar tu capacidad de absorción de otros nutrientes como el hierro y el zinc.
Mantener una ingesta de calcio adecuada durante tu embarazo no será suficiente para favorecer el desarrollo de tu bebé. Hay otros nutrientes que son igual de importantes, el ácido fólico y el hierro, los cuales serán indispensables en tu dieta diaria para ayudar a la formación del sistema nervioso central y la columna de tu pequeñ@.
Algunos médicos recomiendan tomar multivitamínicos prenatales, si no estás segura de querer hacerlo, sólo cuida muchísimo tu alimentación y comenta con tu doctor cualquier cambio o malestar que notes. No te olvides de seguir consumiendo calcio aún cuando hayas dejado atrás la etapa de lactancia, ya que necesitarás el consumo de este mineral para prevenir la osteoporosis.
La Dra Natalia Albán Aldrioli, Médica pediátra brinda Asesoría en lactancia materna y cuenta con un Diplomado en nutrición infantil. Pueden encontrarla en su redes sociales FB: pediatranatalialban IM: pediatranatalialban
El presente artículo fue elaborado en colaboración para Más Abrazos. Este contenido no reemplaza la consulta médica, ante cualquier duda o situación, consulta con tu médico o pediatra de confianza.
Comparte: