Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #embarazo, #aprendizaje
El oído de tu bebé estará completamente formado a las 25 semanas de gestación, lo que quiere decir que podrá percibir ruidos ambientales y reaccionar a ellos con muecas como guiños o frunciendo el ceño si los ruidos son fuertes. También puede producirse una aceleración del ritmo cardiaco ante los sonidos bruscos.
Sabemos que te llena de emoción enterarte de esto, pero ¿qué escucha tu bebé exactamente? No es que oiga claramente lo que está sucediendo ni mucho menos, ya que al estar dentro del útero, el líquido amniótico amortigua el sonido. Sin embargo, sí puede distinguir sonidos ambientales, incluso puede llegar a reconocer tu tono de voz y el de su papá también.
A partir del momento en que empieza a escuchar tu bebé, él percibirá el latido de tu corazón, la palpitación de las arterias, los sonidos de tu estómago, tu voz, y en menor medida, lo que sucede en el exterior. El líquido amniótico, la piel, el útero y todos los tejidos filtran el ruido, haciendo que a tu bebé le lleguen más o menos unos 20 decibeles menos de lo que sucede afuera.
Para explicarnos mejor, te lo ponemos en un ejemplo: Si el tráfico intenso genera unos 60 decibeles, tu bebé sólo alcanzará a percibir 40 de esos decibeles. Esto quiere decir, que para que tu pequeño te oiga cuando le hables tú o tu pareja, deben de hablarle a voz normal, pues si le hablas con voz baja o susurrando generarás de 30 a 40 decibeles, y casi no podrá escucharte.
La música, como ya hemos hablado, es un gran aliado para conectarte con tu bebé a través del sonido, ya que los relajará a los dos y los hará compartir un momento increíble. Si tienes dudas sobre este punto, puedes volver a leer el artículo en el que hablamos de eso aquí.
Sin duda, hablar con tu bebé fortalecerá el vínculo entre ustedes, por lo que en ese tiempo que le dediques procura decirle cosas bonitas como cuánto lo quieres, qué va pasando en tu vida y cómo estás ansiosa por conocerlo y verlo por primera vez.
Él no sólo reconocerá tu voz, también el cariño que tengan tus palabras.
Leerle, al igual que escuchar música creará un ambiente auditivo que relajará a tu bebé y le ayudará a familiarizarse con tu voz.
Salúdalo de nuestra parte. Les deseamos horas y horas de música, lecturas y conversaciones que serán el inicio de una relación llena de amor entre tú, tu bebé y tu familia.
Comparte: