Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #salud, #bienestar, #maternidad
Durante nueve meses tu piel y rostro deberán adaptarse a todos los cambios como consecuencia de la gestación de tu bebé. Pero, tranquila, a continuación, te compartimos algunos trucos de maquillaje para que luzcas super bien.
Sólo antes de comenzar, es muy importante que consideres que la exposición a ciertos productos químicos puede afectar el desarrollo de tu bebé, así que debes prestar mucha atención a los ingredientes de los productos que uses y consultarlo con tu ginecólogo y dermatólogo.
Ahora sí, ¡manos a la obra!
Hola a la extra hidratación: Durante el embarazo, la piel puede resecarse, especialmente en la zona de la pancita y el rostro, evítalo usando diariamente una crema hidratante especial para tu tipo de piel.
Disimula las manchas con bases suaves: En esta etapa se pueden llegar a presentar algunas manchas producto del melasma. No sufras, disimúlalas con una base que te ayude a uniformar el tono de tu rostro. Si aún sigues percibiendo algunas, aplica corrector del mismo tono de la base sobre éstas.
Suaviza las ojeras con corrector: Estas imperfecciones pueden acentuarse conforme avanza el embarazo y crece tu pancita, debido a las noches de insomnio. Aplica corrector un tono más claro que tu piel, dando pequeños golpecitos para que el producto se fije. No olvides aplicarlo después de la base.
Labios radiantes: Es muy importante que te mantengas hidratada, no sólo bebiendo agua, también humectando tus labios con un gloss o brillo. Evita los labiales oscuros, estos te harán lucir cansada. Opta por los colores claros, como el rosa o el malva.
Contouring para disfrazar la inflamación: La inflamación, consecuencia de la retención de líquidos, puede modificar ligeramente la forma de la nariz y del rostro. Afina esas áreas por medio del contouring para resaltar tu belleza. El secreto está en aplicar una sombra marrón o rubor bronceador en áreas estratégicas, como nariz, mejillas y mentón, difumina hasta conseguir un efecto discreto de sombra.
Disimula el cansancio con tu mirada: Las noches de insomnio harán que luzcas cansada, aplica máscara de pestañas para levantar tu mirada, coloca una mayor cantidad del producto en las esquinas exteriores de los ojos para agrandarlos.
Cubre las bolsas de los ojos con sombras: Nuevamente la retención de líquidos y los desvelos hacen de las suyas provocándonos bultos o bolsas debajo de los ojos. Combátelas con sombras en tonos mate, beige, nude y lápices delineadores en tonos marrón oscuro, nunca negro, éste hará que el ojo luzca más pequeño.
Bonus track: Aplica tonos de rubor rosa y naranja para lucir un rostro saludable. No olvides proteger tu piel del sol, recuerda que la carga hormonal durante el embarazo puede provocar manchas irreversibles en la piel.
Desmaquíllate de forma natural: La hora de limpiarte el rostro también es muy importante, para ello puedes utilizar unas toallitas húmedas que no sólo son perfectas para remover el maquillaje, sino que también te darán la oportunidad de probar los productos que estarán en contacto con tu bebé. Te recomendamos Huggies® Puro y Natural, que, al no tener fragancia, es ideal para las pieles más sensibles.
Para terminar, te dejamos una pequeña lista de algunos cosméticos que están prohibidos, de acuerdo con la agencia americana para la Administración de Alimentos y Medicamentos, más conocida como FDA.
Comparte: