Cuidando la piel de tu bebé

Tips para cuidar la piel de tu bebé

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 3 Noviembre, 2020 // #consejos, #cuidados, #bebe

Durante su primer año de vida, la piel de tu bebé es delicada y por lo tanto se vuelve propensa a irritarse con facilidad. La mayoría de las erupciones, enrojecimientos o dermatitis, son inofensivas y desaparecen una vez que se regula su organismo. Pero no hay de qué preocuparse, sigue estos consejos para que su piel se mantenga suave y en perfecto estado.

Procura no usar agua muy caliente a la hora del baño y elige productos hipoalergénicos, jabones neutros sin perfume y toallas de algodón. No extiendas mucho la hora del baño, ya que su piel también podría resentir estar mucho tiempo en contacto con el agua.

 

Si la piel de tu bebé tiene tendencia a presentar resequedad, consulta con tu pediatra qué crema o loción humectante es mejor para él. La piel seca provoca comezón, esto podría incomodar a tu bebé y propiciar que se rasque, causando con ello alguna herida o infección. Usar un jabón de avena también es buena opción para los bebés con piel seca.

 

Por otro lado, la zona del pañal requiere cuidados especiales, pues el exceso de humedad así como el contacto con la orina o las deposiciones, pueden irritar su piel y derivar en una dermatitis del pañal. La mejor manera de evitar este riesgo es cambiar frecuentemente el pañal de tu bebé.

 

Un excelente aliado serán las toallitas húmedas Huggies® ya que no sólo te servirán para mantenerlo limpio después de cada cambio de pañal, sino también para cuidar su piel a lo largo del día. Al estar hechas fibras naturales tan suaves como el algodón y no contener alcohol, parabenos ni fenoxietanol (un ingrediente no recomendado para uso en productos para la piel), son ideales para tu pequeñ@, incluso si es de piel sensible.

Cuidando la higiene y la piel de tu bebé

Su piel también puede reaccionar a los cambios de clima. En días de calor pueden aparecer pequeños puntos rojos, que son totalmente inofensivos y no necesitan algún tratamiento especial. En los días de mucho frío, te recomendamos proteger la cara de tu bebé con un poco de crema humectante recomendada por tu pediatra.

 

Por último, la mayoría de pediatras y dermatólogos recomiendan no exponer la piel de tu bebé a los rayos del sol antes de los 6 meses. Después de los 6 meses, recuerda usar siempre bloqueador solar, de esta manera disfrutarán al máximo sus paseos al aire libre.