Regalos para bebés

Regalos recomendados para bebés de más de 1 año.

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 23 Septiembre, 2020 // #bebe, #bienestar, #consejos

Encontrar los mejores regalos puede convertirse en una tarea complicada, ya que al tratarse de bebés los lanzarán, chuparán y morderán, por lo que tienen que ser duraderos, divertidos, entretenidos y, al mismo tiempo, que les permitan desarrollar y estimular sus habilidades física, intelectual y lingüística.

 

Regalos para bebés de más de 1 año

Es importante que consideres que entre los 1-2 años les encantan los juguetes para arrastrar, lanzar y aquellos con los que puedan usar las manos e imitar a los mayores. A continuación te compartimos algunas sugerencias que podrán orientarte a la hora de elegir juguetes y regalos para que tu hijo aprenda y conozca el mundo:

 

  1. Juguetes para arrastrar: en los primeros años de vida los bebés están emocionados por explorar y descubrir su entorno, los coches, camiones, animales con ruedas y una cuerda para jalar son perfectos para el desarrollo psicomotor grueso.

  1. Pelotas sensoriales: busca un set de pelotas con diferentes texturas, tamaños y colores para que pueda lanzarlas, perseguirlas, morderlas o esconderlas. Éstas son muy estimulantes y le ayudarán a su desarrollo cognitivo y psicomotor.

  1. Instrumentos musicales: las sonajas, teclados y tambores son una gran opción, ya que no requieren mucha precisión y de esta manera aprenderá la relación causa-efecto, al emitir un sonido (efecto) cada vez que golpea un instrumento (causa).

  1. Piezas armables: este juguete es básico en la lista de regalos para el primer año, nunca pasa de moda, hay miles de versiones de éste. Al insertar las piezas de colores en los agujeros o al ordenar los anillos según su tamaño correspondiente, el niño practica la coordinación ojo-mano y aprende a diferenciar y asociar las piezas con características similares. 

  1. Juguetes para imitar a los mayores: en esta etapa las tareas que los padres realizan le provocan curiosidad, por lo que los juguetes de imitación, relacionados con la limpieza de la casa, celulares, muñecos, cocinas y coches, entre otros, además fomentarán su autonomía y sus habilidades sociales y emocionales.

  1. Control remoto: a los niños les vuelve loco pulsar las teclas del control y producir sonidos divertidos, melodías y ruidos de animales. Además de esta manera ya no intentarán agarrar el control de la televisión.

  1. Libros interactivos: actualmente encontrarás en el mercado libros con sonidos, colores, texturas y dinámicas. Al leerle cuentos en voz alta, tu hijo podrá desarrollar su imaginación, comprensión, memoria y vocabulario mientras se vuelve amante de la lectura.

  1. Triciclos y carritos montables: son una forma efectiva y divertida para hacer ejercicio y practicar habilidades físicas y psíquicas, así como la coordinación y la orientación espacial mientras se divierte.

También debes considerar la variedad, no regales lo que ya sabes que al niño le gusta, esto le permitirá disfrutar de diferentes experiencias que estimulen su desarrollo desde distintos enfoques. El juguete idea será aquel que sea divertido, interesante y estimulante para el desarrollo motriz y cognitivo del niño.