Más Abrazos // Martes 24 Marzo, 2020 // #higiene, #bienestar, #crecimiento, #desarrollo
Antes de cumplir los 24 meses de edad, los niños no tienen el control de su vejiga, uretra, ano e intestinos; es decir, aún no han aprendido a controlar sus esfínteres, que son los músculos que abren o cierran cavidades.
Conforme va creciendo, tu hijo poco a poco aprenderá a controlar estos músculos y comenzará a dar señales de que está listo para dejar los pañales y aprender a usar el baño En este artículo te contamos cuáles son las señales que te dirán que es momento de comenzar a prepararse para esta etapa.
Una vez que estás señales aparezcan, te recomendamos hacer que se familiarice con el inodoro, como primer paso antes de comenzar el entrenamiento para ir al baño. Un buen tip es llevarlo al baño y sentarlo unos minutos sobre un inodoro para bebés o bacinica después de que haya desayunado. No esperes que defeque u orine, en este punto únicamente buscamos que se familiarice con el inodoro.
Sin duda ocurrirán accidentes durante el proceso de aprendizaje, por lo cual, las toallitas húmedas Huggies® te serán de gran ayuda durante esta importante transición, ya que te ayudarán a mantener a tu bebé limpio, gracias a sus fibras 100% naturales y sin alcohol.
En realidad no hay un momento indicado para dejar los pañales, pues el mejor momento es cuando tu hijo se sienta listo para hacerlo. Pero si ya aparecieron estas señales, te recomendamos estar preparada, ¡pues pronto será la hora de comenzar a entrenarlo para ir al baño!
Comparte: