Higiene fuera de casa

Asegúrate de la higiene de tu bebé fuera de casa.

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 27 Octubre, 2020 // #higiene, #bienestar, #salud

Dentro de casa es más fácil controlar la higiene tu bebé, pero en el exterior la historia es muy diferente. Por ello, es importante contar con los mejores tips para que cuando salgas en compañía de tu pequeñ@, sepas cómo mantenerlo limpio para evitar infecciones o enfermedades.

 

A estas alturas, probablemente ya estés acostumbrada a tener un kit con todo lo necesario para tu bebé en caso de salir. Lo importante es que verifiques que cuentas con todos los artículos de higiene en caso de que tu bebé esté en contacto con objetos, superficies o personas.

 

Entre los productos que no te pueden faltar, está el papel higiénico, unos pañales, un cambio de ropa, unos juguetes y también unas toallitas húmedas Huggies®, ya que están hechas con fibras naturales, no contienen alcohol y son una manera muy fácil y práctica para mantener a tu pequeñ@ limpio en cualquier lugar.

 

Deberás estar muy al pendiente de tu bebé, ya que al no tener el control de la limpieza del entorno, tendrás que asegurarte de que tu pequeñ@ no se meta objetos sucios a la boca o que incluso se chupe el dedo, después de haber tocado una superficie con poca higiene.

 

Higiene de los niños en la escuela

Como puedes ver, si estás tú, su limpieza sólo requerirá un poco de esfuerzo, el verdadero reto está cuando tu chiquit@ comience a ir a la escuela, dado ese momento, te recomendamos tomar en cuenta estos tips:

  • Tu pequeñ@ deben tener su cepillo y pasta dentífrica propios en todos los lugares que frecuentan. Especialmente en el colegio y en la casa de sus abuelos.

  • Conversa con la maestra de tu hij@. Asegúrate que tenga bien organizado el tema de la higiene.

  • Averigua cómo se maneja la escuela en cuanto a plagas, sobre todo las que se pueden contagiar fácilmente entre los niños.

  • Incluye siempre en la mochila de tu chiquit@ un pedazo de papel higiénico o unas toallitas húmedas, en caso falte donde vaya o no haya donde lavarse las manos.

  • Envía y mantén actualizada una muda de ropa y ropa interior de tu hij@ en la escuela.

  • Pregúntale a tu pequeñ@ cómo le va con sus hábitos de higiene, si sus amiguitos los siguen, cómo están los baños de su colegio, si les falta algo, si están limpios, etc.

  • Recuérdale actividades importantes, como lavarse siempre las manos después de jugar y de ir al baño, comer sin distraerse, lavarse los dientes después de la merienda, etc.

  • Observa la evolución de los hábitos de higiene de tu hij@ en casa. Si percibes algún descuido u olvido es muy probable que eso mismo lo esté descuidando también en otros lugares.

Mantente al pendiente de la higiene de tu chiquit@ y ante cualquier duda que tengas, no olvides consultar a su pediatra. Una buena higiene es una excelente forma de prevenir enfermedades o infecciones, siempre tenlo en mente y transmíteselo a tu bebé.