Fortalecer las defensas de los bebés

Descubre cómo mejorar las defensas de tu hijo.

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 23 Septiembre, 2020 // #salud, #cuidados, #bebe, #maternidad

Fortalecer las defensas y cuidar el sistema inmunológico de tu bebé es fundamental para evitar padecimientos como bronquitis o neumonía, las cuales podrían complicarse y convertirse en algo más grave.

 

Durante los primeros 4 meses de vida los bebés no suelen enfermarse mucho, ya que tienen defensas o anticuerpos “prestados” a través de la placenta y la leche materna, incluso por la formula artificial. Por lo tanto, conforme crece su sistema inmunitario tiene que desarrollarse y fortalecerse por sí mismo y con la ayuda de vacunas.

 

Defensas y sistema inmunológico de los bebés

Una dieta balanceada que incluya vitaminas, antioxidantes, proteínas, aminoácidos y minerales naturales, así como hábitos saludables serán la mejor manera de fortalecer el sistema inmunológico de tu bebé. Además, de esta manera, no tendrás que recurrir a químicos o vitaminas adicionales.

 

A continuación te compartimos algunos tips para fortalecer las defensas de tu bebé para evitar enfermedades y preocupaciones:

  1. Frutas cítricas: El consumo de vitamina C disminuye a la mitad la posibilidad de contraer algún resfriado, incluye más naranja, mandarina, limón, kiwi y fresas en su alimentación.

  1. Probióticos: Estos ayudan a la prevención de resfriados y a equilibrar la flora intestinal, puedes encontrarlos en el yoghurt y en el queso crudo.

  1. Consumo de proteínas: Los nutrientes de la carne, huevo, pescado y aves ayudan a desarrollar y fortalecer el sistema inmunológico, además aumentan los glóbulos blancos para combatir las infecciones.

  1. Adiós productos elaborados: Acostumbra a tu hijo a tener buenos hábitos alimenticios desde pequeño, consumiendo productos naturales en lugar de industrializados.

  1. Largas jornadas de sueño: El sueño es reparador y sirve para que todas las funciones del cuerpo se desarrollen correctamente, por eso necesita entre 10 y 14 horas de sueño.

  1. Actividades al aire libre: Si tu hijo aún es muy pequeño, puedes pasearlo en su cochecito para que tome baños de sol, ya que éste es fuente de vitamina D, la cual ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

  1. Vitaminas y minerales: Éstas ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico, no olvides incluir brócoli, calabaza, zanahoria, espinaca, mango, pimientos, tomate, cereales integrales, legumbres, cacahuete, frutos secos y verdura de hoja verde en su dieta diaria.

  1. No abuses de los antibióticos: El uso constante o abuso de antibióticos crea resistencia en las bacterias, además provoca efectos secundarios como gastritis, diarrea, somnolencia o incluso reacciones alérgicas.

  1. Actividades deportivas: El ejercicio ayuda a reducir el riesgo de resfriado o catarro, ya que ayuda a eliminar las bacterias de sus pulmones y vías respiratorias.

  1. DHA y ARA: Los ácidos grasos del ácido docosahexaenoico (DHA) y del ácido araquidónico (ARA) regulan el sistema inmune y contribuyen al desarrollo de la agudeza visual y la salud cognitiva. Podrás encontrarlos en las fórmulas de leche infantiles.

A partir de ahora ya no hay pretextos para no incluir estos tips en la vida diaria de tu bebé y en la de tu familia también. Protégelo y diviértanse juntos llevándolos acabo.