Más Abrazos // Viernes 11 Septiembre, 2020 // #salud, #cuidados, #consejos
La prevención es el mejor aliado para cuidar a tu bebé, pero más que queramos protegerlo, existen accidentes que no podemos evitar, por ello es muy importante que estés preparada para saber qué hacer en caso de que tu pequeñ@ sufra algunos golpes o caídas.
Los golpes se clasifican de acuerdo al tipo de herida que se manifiesta:
Como en cualquier situación inesperada, conserva la calma. Alterarse no va ayudar en nada a resolver lo que está sucediendo, por lo cual, si tu bebé se pega en la cabeza o se cae, después del susto que te llevarás respira profundamente y rápidamente acércate a él para revisarlo.
Respecto al llanto de tu pequeñ@ también hay varios puntos que debes verificar para descartar un espasmo sollozo, el cual es una pausa en la respiración cuando llora (comúnmente se conoce como privarse) que pone sus labios de color azul o morado. En casos severos puede causar desmayo, convulsiones o atragantamiento.
Si el espasmo es normal, deja que recupere la respiración por sí solo. Por el contrario, si la falta de aire provoca que se desvanezca:
Con todo lo relacionado con la salud y el bienestar de tu bebé siempre mantente en continua comunicación con el médico. Sus primeros meses son cruciales para su desarrollo futuro.
Comparte: