Cómo tomar con calma el cambio de vida después de tener un bebé

Nuestro bebe ya está con nosotros y aquellos cambios que habíamos anticipado y para los que nos habíamos preparado de manera “teórica” ahora los pondremos en práctica.

Cambios después de tener un bebé-2

Constantemente estamos tomando decisiones y generando cambios en nuestras vidas.  Algunas personas no son muy conscientes de estos procesos que suelen ser automáticos.  Por ejemplo: Hay decisiones simples como decidir si voy al gym o no, hasta las más complejas como: “vamos a tener un bebe”, en el segundo caso se trata de decisiones en donde debemos considerar planificar y todo lo que ello implica.

Consideremos que aun cuando hayamos planificado y nos hayamos preparado para algo, no sabremos cómo nos sentiremos hasta que llegue el momento y esto se ve con mucho mayor claridad en el caso de los cambios que se generan en la vida cuando nace un bebe.

Lo que sí sabemos es que en la medida que hayamos planificado y nos hayamos preparado nosotros y nuestro entorno, para estos cambios, menor será el impacto emocional, social, laboral y familiar.

Entre los cambios que enfrentaremos están:

Cambios emocionales o interiores: surge una fuerza interior (que viene de nuestra raíz biológica de preservación de la especie) nos aflora un sentido protección del bebe, que nos pone “hiperalerta”, fortaleza física y todos nuestros sentidos al servicio del cuidado y protección de nuestro hijo.

Cambios tu vida, tu trabajo... reina un nuevo orden, o más bien, desorden. Nuevas rutinas, dejar actividades y responsabilidades que eran cotidianas por otras, algunas impredecibles. Nuevas prioridades, lo familiar sobre lo laboral y muchos otros más.

¿Qué debemos hacer para que este cambio sea vivido con calma y disfrutarlo en el intento?

  • Junto a tu esposo, formar un “team” un equipo que comparta las nuevas responsabilidades
  • Tener apoyo “instrumental” contar con una niñera, o persona de confianza en la que te puedas apoyar.
  • Planificar el día a día, tener momentos de descanso y tranquilidad.
  • Practicar Yoga, meditación y darte tiempo para tu cuidado personal
  • Practicar Mindfulness una herramienta que te ayudara a vivir el momento presente y evitar caer en situaciones de descontrol y ansiedad
  • Buscar ayuda de un especialista si nos sentimos “desbordadas” o abrumadas.

Cualquier consulta no dudes en escribirnos a nuestra comunidad de expertos.

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